Project Description
EXPLORACIÓN DE DANZA PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
Nuestras clases para niños entre 3 y 5 años integran un equilibrio entre atención, libertad y diversión que es fundamental para aprender la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Los niños están ya preparados para dar un paso adelante y explorar su coordinación física, pero continuar fomentando su mentalidad creativa también es fundamental en esas edades. Exploramos el movimiento improvisado basado en conceptos como niveles y nociones de dirección en el espacio, así como calidad y forma del movimiento. Usamos bloques de movimiento simples para que puedan aprender los pasos de danza de géneros como el ballet, danza contemporánea, jazz, hip-hop y claqué. Los movimientos están inspirados y relacionados con muchas cosas, como los animales, la comida, pasando por los métodos de transporte y los juguetes, todo apoyado por música y accesorios de apoyo que incitan a la diversión. A los estudiantes siempre se les fomenta de manera positiva el aprendizaje, la exploración y el desarrollo de sus habilidades de la mejor manera que puedan, para que les sirva de ayuda en todo lo que hagan en el futuro en el mundo de la danza y en general.
El principal foco de atención de Joy of Dance es el movimiento y las capacidades cognitivas de los alumnos, por encima del aprendizaje de inglés, aunque las clases también están diseñadas para atender las necesidades bilingües de nuestros estudiantes. Los niños aprenden vocabulario, pronunciación y gramática, siempre de manera consistente con las necesidades de comunicación de la clase.
¿QUÉ TÉCNICAS APRENDERÁ MI HIJO/HIJA?
Técnicas creativas: Uso de la imaginación y creación de movimiento
Técnicas físicas: Coordinación, equilibrio, percepción espacial y percepción corporal
Técnicas cognitivas: Percepción, memoria, juicio y razonamiento
Idioma: Vocabulario, pronunciación y gramática
Desarrollo personal: Paciencia, amabilidad, seguridad, independencia y modales
¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS FORMAS DE DANZA QUE INCORPORAMOS?
Movimiento creativo: Movimiento imaginativo e improvisado utilizando imitación e inspirado en la vida real
Ballet: Movimiento con alineamiento anatómico vertical y preciso, respetando la forma y la gracia.
Moderna/Contemporánea: Un desarrollo posterior de las formas del ballet con más libertad de invención y más centrado en el peso, la inercia, el swing, el uso de niveles y el suelo, curvando y girando.
Jazz/Hip-Hop: Se integra el estilo y se transmite el uso de las dinámicas y el peso a los aspectos modernos y contemporáneos del ballet
Claqué/step: Uso rítmico de los pies y manos
Gimnasia/volteretas: Coordinación acrobática a través de ejercicios de girar y de colgarse
¿QUÉ OTROS ASPECTOS ARTÍSTICOS SE INCORPORAN?
Música: Clásica, folk, rock, hip-hop, jazz y más. Se aprende a apreciar los distintos géneros y cómo se pueden utilizar en el movimiento o con el cuerpo, y cómo se estructuran.
Objetos que se utilizan de apoyo: Bufandas, maracas, varitas, paracaídas y más. Se utilizan sobre todo con los más pequeños y luego se usan menos según crecen. Estos objetos añaden un elemento de diversión y a la vez hacen de extensiones de sus cuerpos y le ayuda a centrarse
Elementos visuales: Libros y fotografías. Se coordinan con las clases de movimiento para reforzar el vocabulario en inglés.
Idioma: En la clase se utiliza el vocabulario inglés en lugar de los términos en francés asociados al ballet hasta que ellos sean capaces de diferenciar la idea de un tercer idioma.