Loading...
Padre / Hijo2018-09-12T18:09:59+00:00

Project Description

EXPLORACIÓN DE DANZA PARA NIÑOS PEQUEÑOS CON PADRES

Esta clase en la que participan los padres les otorga a los niños pequeños (2 años) la oportunidad de explotar su curiosidad y aprender a utilizar su cuerpo y a moverse inspirados por el mundo que ven alrededor. Tener a adultos participando les ayuda a los niños a tener la seguridad y el apoyo que necesitan, a la vez que estrechan aún más sus lazos con su padre/madre o con la persona con la que están al cuidado. A la medida que crecen se fomenta su independencia para que puedan valerse por sí mismos. La clase está diseñada para que estos pequeños bailarines puedan desarrollar su concentración, pero sin que les parezca abrumador. Usamos bloques de movimiento básicos para que puedan aprender los pasos de danza de géneros como el ballet, danza contemporánea, jazz, hip-hop y claqué. Los movimientos están inspirados y relacionados con muchas cosas, como los animales, la comida, pasando por los métodos de transporte y los juguetes. Todo está hilado y apoyado por música y accesorios de apoyo táctiles para que puedan aprender mucho más que danza. A los estudiantes siempre se les fomenta de manera positiva el aprendizaje, la exploración y el desarrollo de sus habilidades de la mejor manera que puedan, para que les sirva de ayuda en todo lo que hagan en el futuro en el mundo de la danza y en general.

El principal foco de atención de Joy of Dance es el movimiento y las capacidades cognitivas de los alumnos, por encima del aprendizaje de inglés, aunque las clases también están diseñadas para atender las necesidades bilingües de nuestros estudiantes. Los niños aprenden vocabulario, pronunciación y gramática, siempre de manera consistente con las necesidades de comunicación de la clase.

¿QUÉ TÉCNICAS APRENDERÁ MI HIJO/HIJA?

  • Técnicas creativas: Uso de la imaginación y creación de movimiento

  • Técnicas físicas: Coordinación, equilibrio, percepción espacial y percepción corporal

  • Técnicas cognitivas: Percepción, memoria, juicio y razonamiento

  • Idioma: Vocabulario, pronunciación y gramática

  • Desarrollo personal: Paciencia, amabilidad, seguridad, independencia y modales

¿QUÉ OTROS ASPECTOS ARTÍSTICOS SE INCORPORAN?

  • Música: Clásica, folk, rock, hip-hop, jazz y más. Se aprende a apreciar los distintos géneros y cómo se pueden utilizar en el movimiento o con el cuerpo, y cómo se estructuran.

  • Objetos que se utilizan de apoyo: Bufandas, maracas, varitas, paracaídas y más. Se utilizan sobre todo con los más pequeños y luego se usan menos según crecen. Estos objetos añaden un elemento de diversión y a la vez hacen de extensiones de sus cuerpos y le ayuda a centrarse

  • Elementos visuales: Libros y fotografías. Se coordinan con las clases de movimiento para reforzar el vocabulario en inglés.

  • Idioma: En la clase se utiliza el vocabulario inglés en lugar de los términos en francés asociados al ballet hasta que ellos sean capaces de diferenciar la idea de un tercer idioma.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS FORMAS DE DANZA QUE INCORPPORAMOS?

  • Movimiento creativo: Movimiento imaginativo e improvisado utilizando imitación e inspirado en la vida real

  • Ballet: Movimiento con alineamiento anatómico vertical y preciso, respetando la forma y la gracia.

  • Moderna/Contemporánea: Un desarrollo posterior de las formas del ballet con más libertad de invención y más centrado en el peso, la inercia, el swing, el uso de niveles y el suelo, curvando y girando la columna.

  • Jazz/Hip-Hop: Se integra el estilo y se transmite el uso de las dinámicas y el peso a los aspectos modernos y contemporáneos del ballet

  • Claqué/step: Uso rítmico de los pies y manos

  • Gimnasia/volteretas: Coordinación acrobática a través de ejercicios de girar y de colgarse

¡Anímate a alguna de nuestras clases!

HORARIOS