Loading...
Fundadora | Directora2018-08-22T18:59:56+00:00

Project Description

JOY VOELKER

Joy Voelker es una bailarina y educadora que se ha formado en algunas de las más prestigiosas instituciones de la ciudad de Nueva York.

Joy se licenció en Bellas Artes en el Conservatorio de Danza de la Universidad de Purchase. Además ha recibido formación en la prestigiosa escuela Juilliard, en el Joffrey Ballet, en el Programa de Danza de Paul Taylor y ha sido aprendiz en la compañía de danza de Anouk van Dijk, entre otros.

Joy ha bailado profesionalmente con varias compañías, entre las que se encuentran CorbinDances, 360º Dance Company, Lane & Co, Headless Horse y Artichoke Dance Company. Ha trabajado también en programas para niños en el Metropolitan Playhouse y ha sido la bailarina principal durante seis temporadas en la producción de ‘El Cascanueces’ del Iowa State Center.

En paralelo a su carrera como bailarina, Joy ha desarrollado otra como profesora de danza en Nueva York y como profesora invitada en distintas partes de Estados Unidos. Durante seis años formó parte del profesorado del programa para niños y padres del Centro de Danza Mark Morris, haciendo crecer el programa desde cero hasta tener 17 clases por semana en sólo cuatro años.

Tras trasladarse a Madrid, Joy fundó Joy of Dance combinando el tipo de formación que aprendió durante su trayectoria con la enseñanza del inglés como segunda idioma a estudiantes bilingües de Madrid.

Además de dar clases de danza a niños en edad temprana, Joy también se ha especializado en adiestrar a pre-profesionales de la danza o a estudiantes de conservatorio, dando master clases alrededor de Estados Unidos y de Europa.

Joy of Dance ofrece asimismo talleres para enseñar a profesores y divulgar sus métodos de enseñanza diseñados cada edad.

TALLERES DE FORMACIÓN
PROFESORA INVITADA